La celulitis es una inflamación del tejido subcutáneo, formando nódulos de grasa en forma de pequeños hoyuelos, los llamados adipocitos, formando un tejido adiposo. Afecta, aproximadamente, al 90% de las mujeres.
La celulitis puede venir causada por el estilo de vida, por una mala alimentación, por el sedentarismo, mala circulación y/o falta de ejercicio. Cuanto más mayor se es, más probabilidad hay de que la grasa se acumule, dado que se hace menos ejercicio y que es más fácil que las células adiposas cumplan peor su función.
Hay diferentes tipos de celulitis, como son la celulitis blanda, cuando el tejido está flácido. Otro tipo es la celulitis dura, es cuando el tejido está compactado. También podemos encontrar una celulitis edematosa, cuando el tejido está hinchado y con retención de líquidos. Y por último, la celulitis fibrosa, la más difícil de eliminar y la más dolorosa.
Lo más habitual es que la celulitis se presente en las piernas, pero también puede aparecer en el abdomen, los glúteos, brazos y otras zonas.
Cuando la dieta o el ejercicio no son suficientes para eliminar ese exceso de grasa, se puede recurrir a tratamientos que devuelven al cuerpo una figura más lisa y estilizada.