La micropigmentación consiste en la introducción de pigmentos a nivel epidérmico (superficial), para corregir, dar forma o color en facciones y rasgos concretos. Los más usuales son en los ojos, cejas y labios, además de, en el pecho.
Previamente al tratamiento, se hará una prueba de visagismo con el fin de alcanzar el diseño de ceja, "eye-liner" o labio más adaptado a las particularidades faciales de cada paciente.
La pigmentación irá desapareciendo a medida que transcurra el tiempo. La duración en la piel dependerá de distintos factores, como son:
Una vez realizado el tratamiento se ve la zona muy oscura, inflamada e irritada. La zona estará oscura de cinco a siete días, ya que hay una pequeña costra. Cuando la zona cura baja mucho el color, y se irá equilibrando en los días posteriores. El color final se ve a los 30 días. Una vez pasado este tiempo, si es necesario se realizará un retoque, donde se podrá revisar el diseño, subir el color, retocar solo determinadas zonas, o dejarlo como está. Por eso es recomendable empezar poniendo colores más claros y hacer diseños más sutiles.
En cuanto a los cuidados que tendrán que realizar la semana posterior al tratamiento, están limpiar la zona con agua y jabón neutro, hidratar la zona con una crema regenerante específica para zonas tatuadas, no maquillar la zona, evitar el sol, saunas, piscinas, además de, no rascarse, frotarse, ni quitarse las costras.
A partir del año y medio como mínimo, se podría realizar un retoque de color para mantenerlo. Para la pérdida total puede transcurrir varios años.
Este tratamiento está contraindicado para personas que estén tomando antibióticos, vasodilatadores o, algún medicamento fotosensible (roacutan). Tampoco se recomienda a pacientes que tengan problemas de cicatrización o estén bajos de hierro en el momento de realizarse el tratamiento.
PARKING GRATUITO
FINANCIACIÓN DE TRATAMIENTOS
¿Qué te preocupa? Ven a visitarnos y te informaremos y te asesoraremos. Si lo deseas te haremos un diagnóstico gratuito para ofrecerte los tratamientos y soluciones más adecuados.
Lunes a Viernes: de 10:00h a 20:00h, Horario continuo.
Sábados: de 9:00h a 14:00h, Los Sábados SOLO con cita previa.